La Internet en la actualidad es muy importante tanto en los niños, adolescentes y adultos para la investigación, vida educativa, social, cultural entre otros.
Algunas situaciones que se asocian a los riesgos que tiene
la incorporación del Internet son:
1. CIBERBULLYING
2. MATONEO
3. FRAUDES
4. AMENAZAS
En mi institución educativa en la que laboro
anteriormente unos años a tras estoy hablando de unos tres años,
no existía conectividad de ninguna clase, las clases se tornaban un
poco extensas sin dinámica alguna ya que los más requerían de conexión
on line, lo que se procuraba hacer es descargar el software educativo para
poder que ellos aprendieran el manejo y con ello
la realización de actividades especificas.
Suena muy llamativo cuando se les dijo que este año
ya podían tener acceso a Internet, aunque no dejo de pensar como
docente, el poder que ellos hagan buen uso de esta herramienta y que
puedan detectar algunas de las situaciones mencionadas.
Hoy en día sabemos que con el mal uso de
la Internet. podemos ver el peligro desde una simple imagen que incentiven
la violencia, el racismo entre otros, estos riesgos se pueden mitigar
aprendiendo buenas técnicas para buscar la información desde un juicio
crítico, alertando a niños jóvenes y adultos, sobre los
riesgos con la comunicación como son las normas netiqueta.


0 comentarios: