Buen uso de la Internet en la Institución Educativa


La Internet en la actualidad es muy importante tanto en los niños,  adolescentes y adultos para la investigación, vida educativa, social, cultural entre otros.

Algunas situaciones que se asocian a los riesgos que tiene la incorporación del Internet son:

1. CIBERBULLYING
2. MATONEO
3. FRAUDES
4. AMENAZAS

En mi institución educativa  en la que laboro anteriormente unos años a tras estoy hablando de unos tres años, no existía conectividad de ninguna clase, las clases se tornaban un poco extensas sin dinámica alguna ya que los más requerían de conexión on line, lo que se procuraba hacer es descargar el software educativo para poder que ellos aprendieran el manejo y con ello la realización de actividades especificas.    

Suena muy llamativo cuando se les dijo que este año ya podían tener acceso a Internet, aunque no dejo de pensar como docente, el poder que ellos hagan buen uso de esta herramienta y que puedan detectar algunas de las situaciones mencionadas.

Hoy en día sabemos que con el mal uso de la Internet. podemos ver el peligro desde una simple imagen que incentiven la violencia, el racismo entre otros, estos riesgos se pueden mitigar aprendiendo buenas técnicas para buscar la información desde un juicio crítico, alertando a niños jóvenes y adultos,   sobre los riesgos con la comunicación como son las normas netiqueta.






0 comentarios:

Publicar un comentario